sábado, 5 de febrero de 2011

LA MUERTE

No sé si se han dado cuenta, pero de los años que vivo acá en Nacimiento este fenómeno se repite sin cesar, no sé si ocurrirá así también en otros lugares más grandes o más pequeños que mi comuna. 

Acá en Nacimiento como todos se conocen, la noticia de la muerte de alguna persona se expande con mucha facilidad, siendo motivo obligado de conversación, por ello nadie está indiferente a un acontecimiento como este, sale en más de una radio local la trágica noticia. 

No es que personifique a la muerte con capucha negra y todo el cuento, pero es un fenómeno que no deja de intrigarme, por la constante del suceso, a veces pasan meses que en Nacimiento no muere nadie, las iglesias y los velatorios están vacíos, pero es cosa que la muerte se de un paseo por la comuna y muera una sola persona para que empiece la cadena, casi siempre es un promedio de cinco personas que mueren de un viaje o dentro de no más de una semana. No habiendo lugar casi en el único velatorio de la iglesia, para velar tantos muertos seguidos. 

La muerte se acordará de vez en cuando de pasar por Nacimiento, así que, si muere alguien trata de no realizar acciones que conllevan riesgos, porque es seguro que ande cerca y le sea fácil llevarte. 

Pablo Gallegos Díaz

No hay comentarios:

Publicar un comentario